Santiago se queda sin ver los clásicos del Rally Terras do Incio por la negativa del Concello a su exhibición en el Obradoiro
La 12ª edición de este evento recorrerá Galicia del 18 al 24 de junio con vehículos de colección, pero no hará parada visible en la capital por falta de autorización municipal

Santiago de Compostela quedará este año fuera del recorrido visible del XII Rally Turístico Terras do Incio, que se celebrará entre el 18 y el 24 de junio, por decisión del Concello de no autorizar el estacionamiento de los vehículos clásicos en la Praza do Obradoiro.
El rally, que arrancará este miércoles desde la Praza do Concello de Sober, es ya un referente para los aficionados al motor en Galicia y una iniciativa consolidada que apuesta por el turismo de calidad y el impulso a la economía local en áreas rurales. Año tras año, sus organizadores, Andrés Castro y Pilar Debelius, logran reunir a decenas de participantes con vehículos históricos en rutas por los parajes más recónditos y bellos de la comunidad.
Por tanto, la medida de Raxoi impide que compostelanos y turistas puedan contemplar de cerca auténticas joyas del automovilismo de las décadas de 1950 en adelante, como Mercedes, Aston Martin, Ferrari, Maserati o Jaguar, entre otros.
Camino a Compostela… sin parada
El recorrido de este año incluye etapas en la Ribeira Sacra, el Caurel, Muxía, Finisterre, Arteixo y Ribadeo, entre otras localidades. El viernes 20 de junio, el rally atravesará Santiago de Compostela con parada programada en el Museo del Peregrino, pero no podrá estacionar en el Obradoiro, como era tradición en otras ediciones, por la negativa del gobierno municipal a ceder el espacio durante tres horas para su exposición.
La capital gallega figuraba como una de las etapas centrales de la jornada, que por la noche concluirá en el Parador de Muxía, en plena Costa da Morte.